
Ha llegado el calor.
La crisis climática nos trae uno de los veranos más cálidos de la historia. Esta semana superaremos los 30 grados en gran parte de la península, evidenciando que las temperaturas vividas el pasado verano marcan la tendencia de un incremento progresivo del marco climático que viviremos en España los próximos años.
Ante esto, las ciudades deben adaptarse para ofrecer espacios en los que encontrar refugios climáticos que permitan a la población superar de la mejor manera posible la crisis que vivimos.
La colocación de toldos y sistemas de protección solar, permite reducir la temperatura del interior 10ºC, dependiendo del color del toldo y del material con el que esté fabricado, ayudando a reducir el uso de aire acondicionado hasta en un 40%, impactando de manera directa en los consumos energéticos y por tanto en nuestra factura de la luz.
Así, por ejemplo, mediante la instalación de toldos de alta densidad, logramos crear una barrera frente al sol que bloquea entre el 90% y el 99% el paso de rayos ultravioletas e infrarrojos, reduciendo la sensación de calor y mejorando el confort térmico mientras se logra una mayor eficiencia energética.
Esto unido a una correcta elección del color de la tela, permite encontrar en los hogares verdaderos refugios climáticos frente al calor que vivimos. Aumentar la eficacia de los mismos, dependerá por ejemplo del uso de tonos fríos para crear una sensación más refrescante, que unidas a las soluciones domóticas actuales, permiten programar aperturas y cierres en función de la meteorología.
Desde Grupo Afandecor, contamos con un equipo con más de 20 años de experiencia en la producción e instalación de toldos, pérgolas bioclimáticas y otros sistemas de protección solar, especializado en diseñar y ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a cada espacio de la mano de profesionales.


