Una instalación de ventanas puede suponer una gran mejora en el confort de un hogar y sus habitantes. Es el caso de Ana, una clienta de Afandecor que tenía unas ventanas nuevas de aluminio instaladas por otra empresa en el último año. El resultado final de esa instalación fue un desastre en términos de aislamiento térmico. La ventana, de grandes dimensiones, filtraba aire y frío del exterior como consecuencia de un montaje deficiente y hacía que la vivienda tuviese durante el invierno “dos grados menos de temperatura que con las ventanas viejas”. Esta situación ineficiente provocaba a la propietaria de la vivienda un considerable aumento en la factura de la calefacción y una incomodidad constante durante los meses de invierno que la obligó a buscar una solución inmediata.
Para realizar la nueva instalación, Ana quiso asegurarse a los mejores profesionales y contactó con los técnicos comerciales de Grupo Afandecor tras la recomendación de unos conocidos. Estos antiguos clientes ya habían confiado en la marca líder de la fabricación e instalación de ventanas de altas prestaciones de la Comunidad de Madrid, Grupo Afandecor, y los resultados fueron extremadamente satisfactorios. Tras la mala experiencia con otra empresa, Ana pudo visitar nuestra exposición de Villaviciosa para ver personalmente las múltiples opciones con las que contaba e, incluso, comprobar el resultado final de la instalación que los montadores de Afandecor habían hecho en otra vivienda.

Tras meditarlo pausadamente, y gracias al consejo de los comerciales de Grupo Afandecor formados en eficiencia energética, la clienta apostó por el aislamiento térmico ofrecido por las ventanas de PVC de la marca KÖMMERLING elaboradas con el sistema EUROFUTUR 70 con la carpintería en blanco para el interior y el exterior. Los resultados no pueden ser mejores y Ana está tremendamente satisfecha con la calidad de la instalación y el considerable ahorro en la factura mensual de la calefacción.
Según nos comenta Ana, “todo el proceso de venta fue como la seda y estoy encantada con el resultado”. Los instaladores de Grupo Afandecor se desplazaron hasta su domicilio y trabajaron a destajo durante un día y medio para finalizar el montaje de los dos grandes ventanales del salón y del dormitorio principal. “Su trabajo fue rápido, limpio y sin molestias”, afirma Ana mientras muestra orgullosa el resultado final.

Esta instalación no destaca solo por sus espectaculares rendimientos en cuanto a aislamiento térmico, sino que también ha ayudado a mejorar la entrada de luz natural a la vivienda. De la misma forma, el sistema de apertura oscilobatiente permite a Ana abrir de forma parcial las ventanas y ventilar la vivienda sin tanta pérdida de temperatura interior.


