Un cambio de ventanas puede ser una medida excepcional para mejorar el aislamiento térmico de nuestra vivienda. Unas ventanas eficientes pueden ayudarnos en la climatización de nuestra vivienda sin elevar los gastos energéticos.
Una modificación de este estilo nos va a ayudar a ahorrar de una forma muy rápida, con resultados eficientes desde el momento de la instalación. En muchas ocasiones, debemos incrementar la potencia de nuestros sistemas de climatización porque el calor o el frío que generan se escapa por las juntas de las ventanas. Una ventana moderna resolverá este problema y evitará el puente térmico; es decir, evitará que nuestra vivienda sea más fría en invierno y más cálida en verano.
Hoy en día, el mayor gasto energético de las viviendas está dedicado a la calefacción. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, unas ventanas aislantes pueden suponer un ahorro de hasta el 20% en la factura eléctrica. Una cuarta parte de la energía que se produce en un hogar acaba destinada a cubrir la que se pierde por las rendijas de las ventanas.
Sustituir las ventanas de una vivienda es una inversión de futuro. Supone reducir nuestra factura y las emisiones de CO2 de nuestro hogar de por vida.

¿Cómo elegimos la ventana adecuada?
En Afandecor contamos con un equipo de profesionales preparados para orientarle en la búsqueda de la ventana que mejor se adapte a las condiciones de su vivienda. Son muchas las opciones disponibles en el mercado, por eso contamos con técnicos especializados en eficiencia energética. Para nosotros es fundamental mejorar la sostenibilidad de las viviendas y somos conscientes de la importancia de las ventanas, que forman parte de la fachada, para lograr este objetivo.
Una ventana eficiente no sólo debe contar con un cristal de calidad, sino que también debe integrarse plenamente en el cerramiento. La fachada óptima tiene que contar con un mismo nivel de aislamiento para evitar los puentes térmicos y las fugas descontroladas de calor hacia el exterior.
El catálogo de Afandecor goza de una amplísima variedad de modelos para adaptarse a todo tipo de gustos, necesidades y expectativas. Podemos optar por ventanas de aluminio con rotura de puente térmico que alcanzan cotas elevadas de prestaciones térmicas con valores cercanos al 1,0 W/m2. De la misma forma, también existen las ventanas de PVC con cámaras de aire estanco y cierre de doble junta que proporcionan un valor de transmitancia térmica a partir de 0,9 W/m2.
Cada vivienda tienes unas necesidades diferentes, pero nuestro equipo está preparado para proponer las mejores soluciones en el cambio de ventanas para mejorar la eficiencia energética.
¿Qué ventajas tiene cambiar las ventanas de una vivienda por unas energéticamente eficientes?
- Un ahorro de hasta el 20% en la factura energética del hogar.
- Una reducción drástica de la huella de carbono de nuestro hogar. Menos emisiones de CO2 y una contribución esencial a la preservación del medio ambiente.
- Acabar con el puente térmico, evitando el filtrado de calor en verano y frío en invierno.
- Evitar la condensación en las ventanas como consecuencia de la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.


